sábado, 10 de noviembre de 2007

Guías Breves de Tecnologías W3C 5

Tecnologías Multimedia:

Los dispositivos para navegar en la Web han evolucionado en los últimos años de forma exponencial. Junto a esta evolución, ha quedado atrás la introducción simple de texto e imágenes, siendo sustituida por la posibilidad de incorporar una gran variedad de objetos, como pueden ser archivos de sonido, vídeo y animación, con el objetivo de enriquecer la experiencia del usuario y ofrecer al mismo tiempo la posibilidad de utilizar diferentes medios conjuntamente.

Pero la introducción de todos estos elementos de forma compatible se convierte en una labor complicada para desarrolladores. Por este motivo, las especificaciones desarrolladas por el W3C trabajan en la creación de lenguajes en los que esta multimedia enriquecida sea compatible con los diversos dispositivos y navegadores existentes en el mercado.

Por lo tanto, las Tecnologías Multimedia son el producto de una demanda creciente en lo que a incorporación conjunta y compatibilidad de dispositivos y objetos se refiere.

Tecnologías XML:
XML es un Lenguaje de Etiquetado Extensible muy simple, pero estricto que juega un papel fundamental en el intercambio de una gran variedad de datos. Es un lenguaje muy similar a HTML pero su función principal es describir datos y no mostrarlos como es el caso de HTML. XML es un formato que permite la lectura de datos a través de diferentes aplicaciones.

Las tecnologías XML son un conjunto de módulos que ofrecen servicios útiles a las demandas más frecuentes por parte de los usuarios. XML sirve para estructurar, almacenar e intercambiar información.

Web Semántica:
La Web Semántica es una Web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Al dotar a la Web de más significado y, por lo tanto, de más semántica, se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información gracias a la utilización de una infraestructura común, mediante la cual, es posible compartir, procesar y transferir información de forma sencilla. Esta Web extendida y basada en el significado, se apoya en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica en la que, en ocasiones, el acceso a la información se convierte en una tarea difícil y frustrante

XForms:
Es un nuevo lenguaje de etiquetado para formularios Web, diseñado para ser el sustituto de los formularios tradicionales HTML, y que va a permitir a los desarrolladores de formularios Web distinguir entre el propósito del formulario y su presentación. Esta separación clara entre contenido y presentación ofrece grandes ventajas en términos de:

* Reutilización: ya que los módulos XForms pueden reutilizarse independientemente de los datos que recogen
* Independencia de Dispositivo: gracias a que los controles de la interfaz de usuario son abstractos y sólo se indican sus características genéricas, lo que permite su representación en diferentes dispositivos
* Accesibilidad: al separar presentación y contenido la información está disponible de forma más sencilla para los usuarios que precisen de ayudas técnicas para la navegación en la Web.

XHTML:
XHTML (Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extensible) es una versión más estricta y limpia de HTML, que nace precisamente con el objetivo de remplazar a HTML ante su limitación de uso con las cada vez más abundantes herramientas basadas en XML. XHTML extiende HTML 4.0 combinando la sintaxis de HTML, diseñado para mostrar datos, con la de XML, diseñado para describir los datos.

Guias Breves del w3c

6 comentarios:

T.ao. dijo...

Si te gusta la animación, esto te va a encantar:
http://listao.blogspot.com/2007/11/tango-en-tus-brazos.html#links

Saludos,

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

我的站點介紹:情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品 來看看 賣克

這一家的中古車的性能很好
室內設計這是我找過最好的一家唷!

室內設計這家很好!

保健食品代工,素食膠囊,順傑

你需要買雨傘,這裡有一把優良的雨傘讓你的,制服不會被淋濕唷!制服

清境農場
SEO排名真好玩耶
哪有好的網站設計公司
室內設計也太多家了吧
香舖拜拜都要去買香耶
你的廣告是哪一家廣告設計公司處理的?

Anónimo dijo...

艾葳酒店經紀提供專業的酒店經紀,酒店上班,酒店打工、兼職、酒店相關知識等酒店相關產業服務,想加入這行業的水水們請找專業又有保障的艾葳酒店經紀公司!
艾葳酒店經紀是合法的公司、我們是不會跟水水簽任何的合約 ( 請放心 ),我們是不會強押水水辛苦工作的薪水,我們絕對不會對任何人公開水水的資料、工作環境高雅時尚,無業績壓力,無脫秀無喝酒壓力,高層次會員制客源,工作輕鬆。
一般的酒店經紀只會在水水們第一次上班和領薪水時出現而已,對水水們的上班安全一點保障都沒有!艾葳酒店經紀公司的水水們上班時全程媽咪作陪,不需擔心!只提供最優質的酒店上班環境、上班條件給水水們。

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

kiliski dijo...

Hola.
Perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en tu blog
Soy el webmaster de doodoa.com
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog y asi darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en DOODOA (Busca en la seccion PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
Un saludo.