miércoles, 24 de octubre de 2007

Más visitas, ¿Cuestión de SEO?

estadistiques.jpgActualmente dispongo únicamente de dos “proyectos” web, con la universidad y el trabajo no da tiempo para mucho mas. El primero es blog sobre Internet desde el cual lees estas líneas, y el otro se trata de mi página web personal.

La curiosidad es que en teoría la web que estoy intentado posicionar es blog sobre Internet y en la cual me interesa que haya mas visitas, además de que al estar en castellano (mi pagina personal esta en catalán) tendría que llegar a mucho mas publico. Esta bien posicionada por búsquedas como: blog sobre Internet o blog Internet, mientras que mi página personal únicamente esta posicionada por mi nombre y apellidos, y por el nombre de un programa sencillo que hice ara ya unos años: redai. Así que no se tratan de búsquedas demasiado competidas…

La cuestión es que recibo mucho mas trafico en mi página personal (del orden del doble de visitas) que no en blog sobre Internet. ¿Porque? Fácil. Paginas de referencia. Y es que a veces el hecho de incrementar el tráfico de una página web sobrepasa el hecho de dar de alta tu página en buscadores y optimizar los title y el keyword density, algunas veces (la mayoría de las veces) es más producente poner un enlace en el lugar correcto y en el momento correcto.

Nota: En el grafico se ve como trafico directo un “alto” porcentage (26%), la mayoria de este porcentage proviene del nick del messenger. Mientras que los sitios de referencia (42%) son practicamente todas de algun que otro foro en el que firmo con mi página y de una página al estilo de meneame en catalan: latafanera.

No hay comentarios: