martes, 30 de octubre de 2007

"En el camino hacia la creación de vida artificial bacteriana"


El pionero de la secuenciación del genoma humano a partir de la bacteria Haemophilus influence como versión inicial desarrollada en el 2000 por J.Craig Venter presidente que dirige la Corporación Celera, informaron considerar un hito al conseguir trasplantar el genoma de una especie de bacteria dentro de otra especie bacteriana para la creación de una forma de vida artificial.

Otros científicos de la comunidad no participaron de la investigación pero elogiaron el trabajo que fué publicado en la web de la revista Science y fuera analizado por el periodista Nicholas Wade en el diario The New York Times y otros científicos se expresaron escépticos de su relevancia que le atribuye Venter.
El objetivo es crear células capaces de tomar dióxido de carbono de la atmósfera para producir metano y ser usado como elemento de base combustible mediante biología sintética para evitar la dependencia a los combustibles fósiles y controlar el calentamiento global.
Richard Ebright biólogo molecular de la Universidad Rutgers de EE.UU expresó que la técnica de trasplante permite al genoma transferido tomar la célula y reprogramar a otra su organismo usando una unidad química. Por su parte Leroy Hood biólogo de sistemas dijo que el reporte de Venter es una proeza como primer paso de los muchos que requieren los cromosamas sintéticos ser transferidos para ser usados como células vivas. El optimismo de Venter es la disponibilidad de sintetizar con sustancias químicas el genoma entero de una bateria pequeña, el Mycoplasma genitalium con 580.000 unidades de ADN de largo. La bacteria es idéntica a su versión homóloga que se transforma y muy preciso su logro de los mismos aspectos de la maquinaria de células vivas por lo cuál el genoma creado puede gobernar otra bacteria según el método anunciado en Science por Venter, sería capaz entonces afirmar que se logró la forma sintética de la vida.
Son los biólogos que venían trabajando desde hace tiempo en trasladar los genes útiles de una bacteria a otro organismo en un proceso de ingeniería genética.
La nota completa puede está en: www.ADNpressonline.blogspot.com
ADN,TheNYT,La Nación

No hay comentarios: