miércoles, 17 de octubre de 2007

Microsoft presenta su oferta de comunicaciones unificadas

Esta semana se presentó por parte de Microsoft una oferta de comunicaciones unificadas, que es un grupo de programas con los que entra de lleno en la telefonía por Internet. Estos programas transformarán la comunicación en las empresas, aseguró su presidente, Bill Gates. Microsoft lanzó así oficialmente el Office Communications Server 2007, el Office Communicator 2007 y una nueva versión de su software para videoconferencias Live Meeting, entre otros programas. El gigante informático presentó también por primera vez el sistema Roundtable, un nuevo componente de hardware para videoconferencias desarrollado por el propio Microsoft.

Los productos presentados agrupan en un solo interfaz servicios de telefonía por Internet (VoIP), mensajería instantánea, correo electrónico, videoconferencia y transmisión de datos. El usuario puede, por ejemplo, abrir Outlook, ver si la persona con la que quiere contactar está disponible y elegir entre mandarle un e-mail, un mensaje instantáneo o iniciar una videoconferencia con ella y otros contactos. Esta plataforma "permitirá reducir costes y transformar cómo los empleados de una firma trabajan o se relacionan con sus clientes", dijo Gates, que pronosticó la desaparición de los teléfonos en las oficinas.

La introducción de esta oferta de software permitirá a las empresas ahorros cinco veces mayores a los costes de implementación, señaló el presidente de Microsoft. El grupo prevé que la oferta de comunicaciones unificadas se convierta en uno de los sectores con mayor crecimiento de su división de empresas, un área que supone un negocio de 16.000 millones de dólares para Microsoft.

No hay comentarios: